OBJETIVOS


  1. Capacitar a los profesionales sanitarios para reconocer los aspectos éticos de su práctica profesional, sabiendo identificar los conflictos morales y los valores en juego en dichos conflictos.

  2. Equipar a los profesionales sanitarios con conocimientos que les permitan analizar crítica y sistemáticamente estos aspectos.

  3. Proporcionar a los profesionales habilidades prácticas para integrar estas dimensiones en el proceso continuo de toma de decisiones y ser capaces de argumentarlas razonadamente.

  4. Proporcionar una formación más profunda y sistemática en bioética a un grupo de profesionales, sanitarios y no sanitarios, para que sean consultores en bioética, miembros cualificados de los comités asistenciales de ética, comités éticos de investigación clínica, comisiones deontológicas, y para impulsar y coordinar la docencia en bioética en la comunidad.

  5. Profundizar en los fundamentos teóricos y en la investigación en Bioética y el Bioderecho a personas interesadas de múltiples disciplinas.








© ebioetica.es
Máster Interuniversitario de Bioética y Bioderecho
Por las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria,
Con la colaboración de profesores de las Universidades del País Vasco, Zaragoza y Rovira i Virgili